Fotos

Blogs Profesores

Semana Cultural

Recursos

El pasado jueves, 14 de marzo, los alumnos de 3º y 4º estuvimos visitando las instalaciones de la centenaria fábrica de embutidos “Martínez Somalo”.

Nuestro guía, Pepe, tataranieto de la fundadora de la fábrica, nos contó la historia de la misma y cómo es el proceso de elaboración del embutido, enseñándonos paso a paso la curación de su producto estrella: el jamón.

 

Los alumnos desde 2º hasta 6º de Educación Primaria han participado en el proyecto educativo desarrollado por SOS-Rioja para fomentar una cultura preventiva y, al mismo tiempo, superar situaciones de riesgo.

Durante una hora y media, mediante actividades dinámicas y lúdicas, los alumnos han aprendido en qué situaciones hay que llamar al 112, así como a prevenir situaciones de riesgo.

VER FOTOS

El 14 de febrero hemos celebrado Valentine’s Day en las clases de inglés.

Hemos realizado un scavenger hunt por el pasillo buscando el vocabulario típico de San Valentín.

Después hemos realizado árboles de corazones con dedicatorias en cada corazón.

HAPPY VALENTINE’S DAY!

Los niños y niñas de 4º, 5º y 6º hemos celebrado el Pancake Day en las clases de inglés.

¿Qué es el Pancake Day? Es una festividad típica Reino Unido que se celebra el martes antes del Miércoles de Ceniza. Cada lugar de Reino Unido lo celebra de una manera: saltando a la comba, comiendo pancakes o haciendo carreras con los pancakes.

Nosotros hemos hecho carreras de pancakes, pero hemos utilizado frisbees y raquetas para realizar esta festividad de forma original en el cole.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Durante el mes de diciembre, los niños y niñas del colegio hemos participado en el juego de la “Biblioca”.

Dado a dado, casilla a casilla, hemos ido superando los pequeños retos que se nos proponían para poder seguir avanzando por el tablero gigante. Hemos tenido que leer cuentos, recitar trabalenguas, resolver adivinanzas, responder preguntas sobre personajes y sus aventuras…

Al final, y tras un trabajo en equipo de toda la clase, hemos llegado a la casilla final, que nos tenía preparada una gran sorpresa: participar en la actividad de las mochilas viajeras.

Los niños y niñas de Educación Primaria hemos disfrutado de una jornada de pelota a mano organizada por la Federación Riojana de Pelota.

Iván López, pelotari y técnico de dicha Federación, se acercó hasta los frontones del pueblo, San Isidro y Barberito I, para compartir su experiencia en el mundo de la pelota a mano como pelotari y entrenador.

En primer lugar, Iván nos ofreció una breve charla para conocer este bonito deporte, así como su trayectoria profesional.

Posteriormente, propuso una serie de actividades y juegos que nos permitió tomar contacto con el deporte y pasarlo genial con los compañeros del cole.

¡Gracias por tu visita, Iván!

Todos los alumnos/as de primaria hemos trabajado la festividad de Thanksgiving con Sarah, nuestra auxiliar de conversación.

Nos ha leído cuentos y nos ha contado qué suele hacer ella y los estadounidenses en esta festividad. Para finalizar hemos creado unas coronas y unos pavos súper coloridos.

Este martes 14 de noviembre, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria hemos hecho una visita a la bodega “Juan Carlos Sancha”, ubicada en nuestro pueblo.

Gracias a ello, hemos tenido la suerte de poder aprender más sobre la vendimia, típica de nuestra tierra, y por supuesto, sobre la elaboración del vino.

Aquí os dejamos algunas imágenes para que veáis lo bien que lo hemos pasado.

Por supuesto, para finalizar, dar las gracias a todo el personal de la bodega por acogernos y hacernos pasar una mañana maravillosa.

El pasado día 10 de noviembre nos visitaron Blanca, Javier y su perro guía Bud, de la ONCE. Esta asociación lleva años trabajando en colaboración con las escuelas para divulgar su plan de acción y sensibilización de la sociedad en favor de las personas ciegas o con graves deficiencias visuales. Javier nos habló de su experiencia escolar y de las barreras que tiene que superar cotidianamente.

Su compañera nos explicó cómo funcionan los bastones para ciegos, así como los libros adaptados para ellos. Finalmente, todos juntos hicimos una actividad para iniciarnos en la lectura del lenguaje Braille.

Por último, vimos unos vídeos explicativos del funcionamiento del centro de adiestramiento canino para la ONCE y Javier nos explicó su día a día con Bud, un labrador negro que es la mar de tranquilo y obediente.

El pasado 16 de octubre los alumnos de 4º de primaria participaron en “Integra en la Escuela”, un programa de divulgación y sensibilización social.
A través de diferentes actividades fueron conociendo diferentes tipos de discapacidades, conocieron las barreras existentes (urbanas, de comunicación y de transporte).
Además, los niños y niñas pudieron experimentar y comprobar los obstáculos a los que se enfrentan cada día las personas con discapacidad.

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Educarioja