Fotos

Blogs Profesores

Semana Cultural

Recursos

Biblioteca

La biblioteca de nuestro centro no es muy grande pero cuenta con un fondo bibliográfico variado en cuanto a temática, finalidad y dificultad. Cada curso escolar  se nombran maestros responsables de su organización, cuyas funciones principales son:

  • Facilitar un carné de la biblioteca a todos aquellos niños que no dispongan de él.
  • Gestionar el servicio de préstamo, que tiene lugar una vez a la semana, en el horario que ellos establecen, registrarlo en el programa Abies y comprobar que los libros se devuelvan en dos semanas y los DVD en una.
  • Introducir en el ordenador los datos de los ejemplares de nueva adquisición.
  • Organizar actividades de animación a la lectura.

Además del préstamo, la biblioteca ofrece otros servicios, de forma que si un maestro quiere visitar este espacio con sus alumnos y alumnas sólo tiene que asegurarse de que no está ocupado por otro grupo. En esta sala los niños pueden sentarse sobre cojines o esterillas a leer libros, contar y escuchar historias, disfrutar de una obra de marionetas o cualquier otra actividad que el tutor o especialista que los acompañe proponga.

También existe la posibilidad  de llevar material de la biblioteca  al aula siempre que se necesite, dejando constancia por escrito y respetando el plazo establecido para su devolución.

MASCOTA DE LA BIBLIOTECA

En el mes de abril de 2019,  coincidiendo con la celebración del Día del Libro, convocamos un concurso para elegir a la nueva mascota para este espacio tan importante de nuestro colegio. En este concurso participaron todos los niños y niñas de Primaria diseñando una mascota y  poniéndole un nombre.

La mascota ganadora, que ha representado a la biblioteca desde entonces, se llama LIBRULLA y fue creada por Daniel Novoa, alumno de tercero en aquel momento. 

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario de Eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Educarioja