Fotos

Blogs Profesores

Semana Cultural

Recursos

Proyecto Educativo "Aprendiendo a Emprender" curso 2017-18

OBJETIVOS

La meta de este proyecto es conseguir que, a lo largo del curso, el alumnado cree y gestione una cooperativa educativa que llevará a cabo la fabricación de productos artesanales. Los objetivos que nos planteamos son:

  • Promover el espíritu emprendedor de alumnos de 5º y 6º de Primaria.
  • Desarrollar la autonomía personal, la capacidad de elegir con criterio propio, de imaginar proyectos y de llevar adelante las acciones necesarias para desarrollar planes.

ORGANIZACIÓN

Todo el trabajo se llevará a cabo en HORARIO LECTIVO, con la totalidad del grupo-clase. Además la cooperativa que constituya cada grupo será centro de interés para trabajar asignaturas como Lengua, Matemáticas y Plástica.

TEMPORALIZACIÓN

PRIMER TRIMESTRE

Elaboración de los estatutos, constitución de la sociedad, apertura de cuentas bancarias y diseño del logotipo de la empresa.

SEGUNDO TRIMESTRE

Desarrollo de la estructura de la empresa, elección de cargos y definición de departamentos.

TERCER TRIMESTRE

Realización de estudios de mercado, producción, venta real del producto y balance.

VIDEO

DESARROLLO DEL PROYECTO

TALLER DE PUBLICIDAD

El pasado 16 de enero los Departamentos de Marketing y Publicidad de las Cooperativas de 5º y 6º del CEIP San Pelayo acudieron a la sede de Ibercaja  en Logroño, para realizar un Taller de Publicidad.

El Taller fue impartido por la publicista Elsa Ábalos. Además de explicarnos en qué consiste el mundo de la publicidad, nos enseñó las pautas a seguir para diseñar el logotipo de una empresa.

Ambos Departamentos de Marketing tomaron buena nota de ello.

VISITA A EMPRESAS

El  martes 24 de Abril, los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitamos la empresa TEINNOVA, ubicada en Logroño y ganadora del premio a la mejor PYME de La Rioja en el año 2017. Esta empresa se dedica a la fabricación de equipos de limpieza de sistemas de extracción de humos y conductos de aire acondicionado.

Durante la visita, además de explicarnos cómo se fabrican estos equipos, nos dieron a conocer todos los departamentos, desde los administrativos, hasta el departamento de I+D+i (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA), en el que nos enseñaron una impresora 3D.

La visita resultó muy enriquecedora y aprendimos muchas cosas.

MERCADILLO

Después de llevar unos meses poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido y elaborando los productos de nuestra cooperativa, el viernes 15 de junio nos desplazamos a Logroño para venderlos en el mercadillo habilitado para ese fin.

Allí coincidimos varios colegios, todos ellos participantes en el PIE “Aprendiendo a emprender” y cada uno puso a la venta su producción  para que las personas que se acercaron hasta los puestos pudieran adquirir los objetos expuestos.

Para amenizar la mañana, hubo una batukada a cargo de los alumnos y alumnas de sexto de nuestro colegio.

Todo el proyecto ha sido una experiencia muy positiva.

 

 

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Educarioja