Fotos

Blogs Profesores

Semana Cultural

Recursos

Como todos los años nos ha visitado Integra en la escuela. En este taller hemos aprendido el significado de una palabra muy importante “DISCAPACIDAD”. Además, Teresa nos enseñó cómo las personas ciegas, sordas, o con cualquier otra discapacidad pueden desenvolverse diariamente igual que nosotros.

Pudimos andar con un bastón, adivinar únicamente utilizando el tacto que teníamos en las manos o tocar un libro muy especial en el que leen y sienten las ilustraciones las personas ciegas. También pudimos acudir al patio de arriba, donde estaban las sillas de ruedas y realizar un circuito que habían preparado para los mayores.

Este año para celebrar San Mateo hemos realizado varias manualidades. Primero, en cada clase hemos hecho un cohete. En la clase de 3 años lo hemos pintado con rodillo y en la clase de 4 y 5 con pinceles. ¡Menudos artistas! Después, hemos decorado nuestros pañuelos de fiestas con pegatinas. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! ¡Mirad qué guapos estamos!

 

El pasado viernes 16 de junio, los alumnos y alumnas de Infantil fuimos de excursión al Planetario de Pamplona. A las 9:30 salimos dirección a Pamplona. Lo primero que hicimos fue almorzar en el Parque Yamaguchi. Después de almorzar, jugamos un poco todos juntos. A las 12:00 entramos al Planetario. Allí vimos “El cielo de Cloe”. La profesora Cloe nos contó muchas cosas sobre las estrellas. Vimos muchas constelaciones y sus leyendas. Además, pudimos ver de cerca los planetas y las formas de la Luna. Por último, nos mostró un vídeo donde algunos astronautas nos contaban qué hacían en el espacio y cómo dormían allí. Después de la visita, jugamos en unos columpios muy divertidos. Comimos al lado del parque, pero en la sombra de un árbol porque hacía muchísimo calor. Más tarde, jugamos de nuevo todos juntos. A las 15:00 vino a por nosotros el autobús y regresamos a Baños.

Podéis ver qué bien lo pasamos en estas fotos.

El pasado viernes 24 de marzo, los niños y niñas de Infantil fuimos de excursión. ¡Estábamos emocionados por viajar en autobús! Primero visitamos el Jardín Botánico de Azofra. Allí nos llovió un poco, pero Antonio nos explicó un montón de árboles. Después de ver todas las plantas, almorzamos y jugamos un rato.

Luego fuimos a Asprodema y nos enseñaron sus instalaciones. Vimos un cuento en el proyector titulado “Por cuatro esquinitas de nada”. Este álbum ilustrado nos habla de la aceptación de las diferencias, la superación y el respeto hacia los demás. Más tarde, nos hicieron una exhibición de capoeira y nosotros también bailamos un baile. Por último, salimos a ver el huerto que tienen y jugamos en el jardín. Podéis ver qué bien lo pasamos en estas fotos.

Este año la señora Patarrona se ha tomado un descanso, nos envió una carta diciendo que se había roto una pata. ¡Qué pobre! Entonces, las seños nos prepararon unos talleres en los que nosotros mismos creamos nuestros disfraces de oso panda.

Por si no lo sabíais, cada semana estamos viajando a un lugar diferente y aprendiendo muchísimo. Por ello, aprovechando que estábamos en China, decidimos disfrazarnos de estos animales tan simpáticos. Podéis ver lo chulos que nos quedaron en estas fotos. 

Este curso, al igual que el pasado, los niños de infantil vamos a la biblioteca del cole cada viernes para escuchar historias que nos ayudan a imaginar.

Aprovechando que era otoño, comenzamos visitando un bosque en el que paseamos junto a un montón de animales y descubrimos los cambios en el paisaje. Y todo eso sin movernos del cole, gracias al cuento “Por el bosque”.

En Halloween, Ana nos contó por qué se celebra esta festividad y lo pasamos genial disfrazados.

Rut nos cantó el cuento “Un ratón” y disfrutamos un montón. Con “Elmer” y “Orejas de mariposa” aprendimos que ser diferentes no importa, y aprendimos que estar triste a veces es necesario con “Lágrimas bajo la cama”. También nos visitó una “pequeña tortuga” que nos enseñó a saber estar tranquilos que vino acompañada de cajas de la calma. Un viernes recibimos “Una extraña visita”, y aprovechamos para repasar las monstruosas partes de nuestro cuerpo.

El 7 de octubre vino a visitarnos Huesitos, un esqueleto que se había caído y no recordaba nada sobre su cuerpo.  Decidimos ayudarle aprendiendo un montón de cosas sobre el cuerpo humano para contárselas.

Semana tras semana, hemos ido trabajando sobre las diferentes partes del cuerpo humano: ahora sabemos que se divide en cabeza, tronco y extremidades, también que por dentro tenemos huesos, músculos, articulaciones y diferentes aparatos, como el digestivo, el circulatorio y el respiratorio, que hacen que funcione. Hemos aprendido también que el cerebro es el “jefe” y nos han hablado sobre los sentidos.

Para acabar el proyecto vino Sara, que está embarazada y nos enseñó las fotos que tiene de su bebé. Además nos leyó un libro titulado “Mamá puso un huevo”.

Como veis hemos aprendido un montón de cosas y hemos hecho un montón de actividades divertidas que podéis ver en las fotos.

Los niños y nñas de Infantil hemos celebramos Halloween disfrazándonos de personajes que dan mucho miedo.

Así vestidos, fuimos a ver las tartas terroríficas de nuestros compañeros de Primaria; luego disfrutamos mucho bailando sin parar. Además, antes del recreo,  tuvimos una visita sorpresa: las mamás de Infantil prepararon un conjuro ¡QUÉ SUSTO PASAMOS!

Para terminar la mañana, Ana nos leyó una historia sobre monstruos, catrinas y dulces.

Con motivo de las fiestas de San Mateo, entre todos los alumnos de Educación Infantil hemos creado un cartel de fiestas. Para decorarlo, los niños de 3 años han estampado sus manos, mientras que los de 4 y 5 años han coloreado la bandera de La Rioja, algunas uvas y las letras del cartel. Ha quedado muy bien y además nos hemos divertido mucho haciéndolo. 

El viernes 21 de junio fue nuestra graduación. Después de tres cursos en Infantil, hemos crecido y en septiembre iremos al edificio de los mayores, así que Raquel nos preparó una fiesta para despedirnos

Ya no podremos jugar en la casita, ni subirnos al tobogán ni a los columpios pero seguro que nuestra nueva clase también nos gusta mucho y lo pasamos genial.  Además, seguiremos aprendiendo un montón de cosas.

Esperamos con ilusión que llegue septiembre pero siempre nos acordaremos de nuestros años en Infantil. 

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Educarioja