Fotos

Blogs Profesores

Semana Cultural

Recursos

Biblioteca

La biblioteca de nuestro centro no es muy grande pero cuenta con un fondo bibliográfico variado en cuanto a temática, finalidad y dificultad. Cada curso escolar  se nombran maestros responsables de su organización, cuyas funciones principales son:

  • Facilitar un carné de la biblioteca a todos aquellos niños que no dispongan de él.
  • Gestionar el servicio de préstamo, que tiene lugar una vez a la semana, en el horario que ellos establecen, registrarlo en el programa Abies y comprobar que los libros se devuelvan en dos semanas y los DVD en una.
  • Introducir en el ordenador los datos de los ejemplares de nueva adquisición.
  • Organizar actividades de animación a la lectura.

Además del préstamo, la biblioteca ofrece otros servicios, de forma que si un maestro quiere visitar este espacio con sus alumnos y alumnas sólo tiene que asegurarse de que no está ocupado por otro grupo. En esta sala los niños pueden sentarse sobre cojines o esterillas a leer libros, contar y escuchar historias, disfrutar de una obra de marionetas o cualquier otra actividad que el tutor o especialista que los acompañe proponga.

También existe la posibilidad  de llevar material de la biblioteca  al aula siempre que se necesite, dejando constancia por escrito y respetando el plazo establecido para su devolución.

NUEVA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA

En el mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, convocamos un concurso para elegir a la nueva mascota para este espacio tan importante de nuestro colegio. En este concurso participaron todos los niños y niñas de Primaria diseñando una mascota y  poniéndole un nombre.

La mascota ganadora que, a partir del próximo curso, representará a nuestra biblioteca se llama LIBRULLA y ha sido creada por Daniel Novoa, alumno de tercero.

Últimos Eventos

Sin eventos

Calendario de Eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Educarioja